EXTRACTO DE PROGRAMACIÓN MÓDULO DE FCT, MÓDULO PROYECTO DFM

Extracto.d) Competencias profesionales, personales y sociales.

  1. Idear soluciones constructivas de productos de fabricación mecánica realizando los cálculos necesarios para su dimensionado, estableciendo los planes de prueba.
  2. Elaborar, organizar y mantener actualizada la documentación técnica necesaria para la fabricación de los productos diseñados.
  3. Seleccionar los componentes y materiales en función de los requerimientos de fabricación así cómo del uso y resultado de los cálculos técnicos realizados, utilizando catálogos de productos industriales u otras fuentes de información multilingüe.
  4. Establecer el plan de ensayos necesarios y de homologación para asegurar el cumplimiento de los requisitos
  5. Definir la automatización de la solución planteada determinando las funciones y parámetros de la misma.
  6. Dibujar los planos de conjunto y de fabricación según las normas de dibujo industrial utilizando equipos y software de CAD.
  7. Realizar modificaciones al diseño en función de los problemas detectados en la fabricación del prototipo.
  8. Optimizar el diseño de los moldes realizando la simulación del proceso de llenado y enfriamiento de los mismos para garantizar la calidad de los productos moldeados, la optimización del tiempo del proceso y los recursos energéticos utilizados.
  9. Elaborar, organizar y mantener actualizada la documentación técnica complementaria a los planos del proyecto (instrucciones de uso y mantenimiento, esquemas, repuestos, entre otros) utilizando medios ofimáticos.
  10. Resolver las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan y tomando decisiones de forma responsable.
  11. Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
  12. Potenciar la innovación, mejora y adaptación de los miembros del equipo a los cambios para aumentar la competitividad.
  13. Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
  14. Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando un estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
  15. Gestionar su carrera profesional, analizando las oportunidades de empleo, autoempleo y de aprendizaje.
  16. Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y de responsabilidad.
  17. EXTRACTO DE LOS VALORES DEL CIP TAFALLA(PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO)DSC_0038 haz brillar tus ideascentro1
     VALORES   

    Los principios que sirven como referencia de los comportamientos y actitudes personales de nuestro Centro serán los siguientes:

    •  (FORMACIÓN). Promover una formación que aporte al profesorado y al alumnado conocimiento, preparación técnica, autonomía y el interés por el aprendizaje a lo largo de la vida; utilizando metodologías que impulsen el trabajo en equipo, la investigación, la innovación, el “aprender a aprender” y el uso de las nuevas tecnologías, con un personal implicado y comprometido.
    •  (HABILIDADES PERSONALES, PROFESIONALES Y SOCIALES). Valoración y fomento de la comunicación, el dialogo, la colaboración, el compañerismo, la sinceridad, el respeto entre colectivos, la responsabilidad, la constancia en el trabajo, el esfuerzo y trabajo personal, la iniciativa, la creatividad y el trabajo bien hecho.
    • (CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR POSITIVO).Desarrollo de una convivencia pacífica, estableciendo actividades para compartir, en  un clima escolar positivo,  creando  mecanismos de control y de resolución de conflictos basados en el diálogo y la mediación, el respeto hacia las personas y el respeto por las normas.
    •  (SEGURIDAD PERSONAL-RESPETO DE SI MISMO). Impulso de una cultura de la seguridad personal y prevención de riesgos (seguridad laboral, prevención en consumo de drogas,  seguridad vial, autoestima, etc.) y fomento de hábitos de vida  saludables.
    •  (COMPROMISO CIUDADANO).Favorecer el pensamiento crítico y constructivo, con capacidad de reivindicar cambios sociales, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa;  que valore positivamente la “no violencia”, la igualdad,  la tolerancia, la solidaridad, el consumo responsable, el aprovechamiento de recursos, el reciclaje,  el respeto del entorno y el desarrollo sostenible..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s