REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

DSC_0049 diseñandoLa reflexión de la práctica docente tiene muchas perspectivas.

Son constantes las preguntas que sobre nuestro trabajo  nos vamos haciendo en el día a día, la mayoría de las veces en el foro personal, y en ocasiones, las contestamos cuando las compartimos con nuestros colegas, o bien, cuando realizamos una EVALUACIÓN del proceso  de APRENDIZAJE junto al alumnado:

  • ¿qué objetivos y competencias son más importantes para el alumnado?,
  • ¿cómo hacer que el alumnado aprenda mejor?,
  • ¿qué es lo que realmente motiva al alumnado en cada momento?,
  • ¿qué tareas son las más adecuadas para fomentar las competencias del alumnado?,
  • ¿qué actividades son las adecuadas para evaluar lo que saben hacer?,
  • ¿cómo inducirles a una reflexión personal para que sean conscientes de lo que van aprendiendo y dónde deben incidir para mejorar?,
  • ¿qué hago bien para enseñar y en qué puedo mejorar?,
  • ¿voy incorporando estrategias metodológicas acordes a las necesidades del alumnado?,
  • ¿estoy promoviendo una educación innovadora para fomentar en el alumnado la innovación, creatividad y emprendimiento?,
  • ¿el equilibrio entre el trabajo individual y en equipo es el adecuado?, etc etc.

Al final del presente documento intentamos reflexionar para hacer una lectura y dar respuesta a todas estas cuestiones.

para foto_Página_4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s